¿Sabes por qué debes orinar después de tener sexo?

MUJER 3808 Visitas
DALE CLICK EN LOS ANUNCIOS
Loading...

Si eres mujer, es probable que hayas escuchado muchas veces que siempre debes orinar después de tener relaciones sexuales.

Loading...

Sin embargo, para muchas mujeres y hombres es penoso correr al baño después de una conexión profunda.

Hombres y mujeres sienten una inmensa necesidad de ir al baño luego de haber tenido sexo; pero muchos se aguantan porque consideran que es una forma poco sensual de terminar una noche de pasión.

Algunos expertos aseguran que es necesario ir al baño después de un encuentro íntimo.

Importancia de orinar después del sexo

Diversos estudios indican que el sexo es una de las principales causas del desarrollo de infecciones en las vías urinarias, principalmente en las mujeres.

ESTO SE DEBE A LA PROXIMIDAD DE LA URETRA Y EL ANO.

Según expertos en el caso de la mujer la uretra es más corta en comparación con la de un hombre.

Dicha situación hace mucho más fácil que las bacterias pasen del ano a la uretra y luego a la vejiga.

Orinar después de tener relaciones sexuales ayuda a prevenir infecciones que pueden transmitirse durante el coito a través de microbios, bacterias y secreciones presentes en la zona genital y en el recto y que pueden ingresar al cuerpo y acumularse en la uretra, ocasionando una infección en la vejiga, la próstata y/o la vesícula seminal.

Varios estudios han demostrado que el sexo es una de las causas más comunes de infecciones urinarias en las mujeres.

Esto se debe a que a diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de expulsar cualquier bacteria que se haya introducido durante el acto sexual, es a través de la orina.

Pero no basta con orinar, sino que hay que hacerlo lo antes posible. Los médicos recomiendan que no deben pasar más de 45 minutos para orinar después de la penetración.

Además, recuerdan que el preservativo es la manera más efectiva para protegerse de cualquier tipo infecciones , enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos.

Cabe recordar que tanto hombres y mujeres deben mantener una buena higiene en las zonas íntimas antes y después de la actividad sexual.

Ahora ya sabes que orinar después de tener relaciones sexuales puede ayudar a prevenir infecciones.

Compartir
Loading...

Comentarios